COLA DE MERLUZA RELLENA DE MARISCO.

0
119

Cola de merluza rellena

Ingredientes (para 3-4 personas):

1 cola de merluza (700 grs.)
8 gambas
10 mejillones
4 champiñones grandes
½ cebolleta
25 gr. de harina (1 cucharada)
½ vaso de vino blanco
1 chorrito de Brandy
aceite de oliva
sal y pimienta blanca

Elaboración:

Comenzamos desespinando la cola de merluza y separando los dos lomos. Si nos resulta complicado, podemos decirle al pescadero/a que nos separe los dos lomos de la cola.

Siguiente paso, pelamos las gambas y las reservamos.

Quitamos las barbas de los mejillones y los abrimos al vapor durante 45 segundos aproximadamente en una cazuela, tapada, con un poquito de agua. Separamos los mejillones de su concha y las reservamos.

Ahora nos toca hacer el fumet. Colocamos en una cazuela las espinas de la merluza, las cabezas y pieles de las gambas, y las cubrimos con agua fría. Sazonamos y dejamos cocinar durante 10-15 minutos con un hervor suave. Colamos el caldo y lo reservamos.

Para hacer el relleno, en una sartén, rehogamos la cebolleta picada finamente, y le añadimos el champiñón limpio y picado finamente. Dejamos cocinar durante 2 minutos y le añadimos las gambas y los mejillones también picados finamente. Salteamos todo el conjunto, le echamos la harina, rehogamos bien y por último le añadimos un chorrito brandy y medio vaso del caldo de pescado (fumet). Dejamos cocinar hasta que se vaya espesando sin parar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder rellenar la cola de merluza mejor.

Salpimentamos los lomos de merluza. En uno de ellos, echamos el relleno, esparciéndolo bien y le colocamos el otro lomo encima. Lo colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite y medio vaso de caldo de pescado. Metemos al horno a 200ºC durante 20-25 minutos.

Foto triple2

Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias en trozos regulares. Los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos. Escurrimos y salteamos todo ello. Lo mantenemos caliente hasta la hora de servirlo.

Montaje:

Colocamos en una fuente las verduras calientes, la cola de merluza y si queremos, podemos colocar también unos mejillones y unas gambas. Por último, salseamos con el jugo del asado y espolvoreamos perejil picado.

* Si queremos tener una salsa más espesa, colocamos en una cazuela el jugo del asado con un poco de más de caldo de pescado y lo espesamos con harina de maíz (Maizena). 

* Si nos sobra parte del relleno, lo podemos aprovechar para hacer unas croquetas o rellenar las cáscaras de los mejillones para empanarlos y posteriormente freírlos. 

Compartir

Dejar respuesta