CANELONES DE PUERROS, SETAS Y LANGOSTINOS.

0
98

Canelones de puerro, setas y langostinos David López

Ingredientes (para 3-4 personas):

2 puerros

Para el relleno de los canelones:

½ cebolleta
100 gr. de boletus o cualquier seta de temporada
7 langostinos medianos
2 cucharadas soperas de salsa de txipiron
sal y pimienta
aceite de oliva

Para la salsa de txipiron:

1 cebolleta
1 pimiento verde italiano
1 diente de ajo
8 biscotes o 4 rebanadas de pan tostado
un chorrito de brandy
2 o 3 cucharadas soperas de tinta de calamar
1 l. de caldo de pescado o agua
aceite de oliva
sal y pimienta

Para la manzana salteada:

1 manzana
30 gr. de mantequilla

Elaboración:

Para la salsa de txipirones, picamos la verdura en juliana (en tiras): es decir, la cebolleta, el ajo y el pimiento verde. Echamos a una cazuela con un chorrito de aceite y rehogamos durante 10 minutos aproximadamente. Rompemos con las manos los biscotes y los añadimos a la cazuela. Subimos la temperatura del fuego y le añadimos un chorrito generoso de brandy, dejando que se evapore. Agregamos las cucharadas de tinta de txipiron y seguidamente mojamos con el caldo de pescado o el agua bien caliente. Dejamos hervir durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego, salpimentamos y trituramos la salsa con la batidora. Mantenemos caliente la salsa.

Para los canelones de puerro, separamos el verde del blanco: utilizamos el blanco para los canelones, y el verde lo dejamos para elaborar caldos u otras recetas.

Hacemos una pequeña incisión longitudinal a lo largo del blanco del puerro, llegando hasta la mitad del interior de él. Separamos las capas del puerro y así obtendremos una hoja fina. Lavamos en agua fría y cocemos estas capas de puerro en agua hirviendo durante 3 minutos (escaldamos).

Pasado este tiempo, y con cuidado de no romper las capas, las introducimos en agua fría con hielos para cortarles la cocción.

Escurrimos y colocamos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de agua y reservamos.

Para el relleno de los canelones, picamos finamente la cebolleta, las setas y los langostinos previamente pelados. Rehogamos la cebolleta con un chorrito de aceite en una sartén, subimos la temperatura del fuego, añadimos las setas y las salteamos. Por último, introducimos los langostinos picados y dejamos cocinar durante un minuto. Vertemos dos cucharadas soperas de la salsa de txipiron y mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Para la manzana salteada, pelamos y cortamos la manzana en bastones, y la salteamos con mantequilla fundida durante un minuto a fuego medio-alto.

Ahora rellenamos los canelones. Si cada capa de puerro nos ha salido muy grande, la podemos cortar en dos o tres. Le damos forma más o menos cuadrada, como si fuera un canelón (7 cm. cada canelón). Colocamos una pequeña porción del relleno en cada canelón y enrollamos apretándolo ligeramente. Una vez tenemos todos los canelones rellenos, los colocamos en una bandeja de horno engrasada en aceite, simplemente para calentarlos a la hora de servir.

Montaje:

Calentamos los canelones en el horno durante 2 minutos (solo calentarlos). Los colocamos en un plato o fuente y salseamos con la salsa de txipiron. Servimos el resto de salsa en una salsera.

Por último, acompañamos con la manzana salteada, colocándola a un lado.

*Si nos sobra salsa de txipiron, la podemos utilizar para otra elaboración: por ejemplo, para unos txipirones en su tinta.

Canelones de puerro, setas y langostinos Recetas Bonappetit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta