CANELONES DE MORCILLA.

0
116

Canelon de morcilla

Ingredientes (para 3-4 personas):

1 morcilla de verduras
2 pimientos del piquillo en conserva
2 chalotas o ½ cebolleta
4 hojas de berza

Para la bechamel:

20 gr. de mantequilla
20 gr. de harina (1 cucharadas soperas)
250 ml. de leche templada (un vaso)
1 yema de huevo
sal y pimenta

Elaboración:

Comenzamos limpiando las hojas de berza y les quitamos la parte del tronco de la berza. Las sumergimos en abundante agua fría junto con un chorrito de vinagre, dejamos 10 minutos y volvemos a limpiarlas pasándolas por el chorro de agua.

Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, y cuando comience a hervir metemos las hojas de berza y las escaldamos durante 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego, refrescamos con agua fría, escurrimos, secamos bien con papel de cocina y reservamos.

Limpieza de berza

Para el relleno de los canelones, en una sartén con un chorrito de aceite echamos la chalota picada finamente, rehogamos durante 4 minutos y añadimos los pimientos del piquillo también picados finamente. Dejamos cocinar 2 minutos más.

Retiramos la tripa de la morcilla con ayuda de un cuchillo y desmigamos la masa con los dedos. La añadimos a la sartén y salteamos durante 4 minutos aproximadamente, mezclándola bien con el resto de los ingredientes.

relleno de los canelones de morcilla

Para rellenar los canelones, extendemos sobre la mesa las hojas de berza y las recortamos para cuadrarlas un poco. Echamos una porción de la morcilla encima y envolvemos. Recortamos las esquinas y dejaremos el cierre del canelón hacia abajo.

Colocamos los canelones en una fuente engrasada y válida para horno.

canelon de morcilla relleno

Ya sólo nos queda preparar la bechamel para cubrir esos canelones.

Para la bechamel, en un cazo al fuego echamos la mantequilla y cuando se derrita volcamos la harina. Dejamos cocinar durante unos minutos y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover. Dejamos cocer durante 5 minutos a fuego suave. Salpimentamos y ya fuera del fuego le añadimos la yema de huevo. Mezclamos para que se integre bien.

Cubrimos los canelones con la bechamel, metemos al horno y gratinamos durante unos minutos hasta que empiece a dorarse. Cuando estén cogiendo un color dorado sacamos del horno y servimos.

canelones de morcilla gratinados

 

Compartir

Dejar respuesta