TOSTA DE BOLLO DE LECHE CON MANGO SALTEADO Y CAVIAR DE UVA TINTA.

Ingredientes (para 4 personas):

4 bollitos de leche
1 mango
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar

Para el falso caviar de uva tinta:

150 ml. de zumo de uva tinta (mosto)
100 ml. de agua
50 gr. de azúcar
3 gr. de agaragar en polvo (gelatina vegetal)
250 ml. de aceite de girasol

Elaboración:

Primero elaboramos el falso caviar de uva tinta. Para ello, echamos en un cazo el zumo, el agua y el azúcar, ponemos al fuego y disolvemos el agaragar. Dejamos hervir durante 2 minutos y retiramos del fuego.

Por otro lado, preparamos un bol con el aceite y otro vacío con un colador fino encima de él.

Con la mezcla que anteriormente hemos preparado, llenamos una jeringuilla (si no disponemos de uno, podemos utilizar un cuentagotas o un biberón de cocina) y vamos echando gotitas sobre al aceite. Como el aceite está a temperatura ambiente, el agaragar se gelatiniza y quedan pequeñas esferas. Cuando hayamos hecho una cierta cantidad, colamos el aceite al otro bol y vamos reservando ese “caviar”. Esta operación la tenemos que hacer rápidamente por que el agaragar se solidifica rápidamente.

 

Ahora nos toca hacer las tostas de bollo de leche.

Abrimos los bollos longitudinalmente y los untamos con mantequilla. Colocamos al fuego una sartén y tostamos los bollos, un minuto por cada lado a temperatura media.

Por último haremos el mango.

Lo pelamos y con ayuda de un pelador de patatas hacemos unas lascas. En una sartén, con un poco de mantequilla derretida y una cucharada de azúcar, salteamos el mango durante 2 minutos.

Montaje:

Sobre las tostas de leche colocamos las lascas de mango y encima el falso caviar de uva tinta.