Ingredientes (para 8 personas):
- 8 obleas de tortitas de maíz
- 8 setas shitake
- 16 gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 o 2 cucharadas de salsa de soja
- perejil picado
- sal
Para la “mahonesa” de wasabi:
- 125 gr. de leche templada
- 200 gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada sopera de wasabi en polvo
- 2 cucharadas soperas de agua templada
- un chorrito de vinagre blanco
- sal
Elaboración:
Para la “mahonesa” de wasabi, mezclamos el wasabi en polvo con el agua templada hasta conseguir una pasta y reservamos.
En el vaso de la batidora vertemos la leche y el aceite, e introducimos el túrmix hasta el fondo del vaso. Batimos sin separar el túrmix del fondo del vaso. Una vez observamos que la mahonesa se está emulsionando, vamos subiendo suavemente el túrmix hacia la superficie.
Sazonamos y añadimos el vinagre y la pasta de wasabi. Mezclamos bien. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta la hora de montar el pintxo.
Para freir las tortitas de maíz, cortamos las tortitas con ayuda de un cortapastas de 10 cm. de diámetro.
Freímos las tortitas en abundante aceite a fuego medio hasta que se doren. Procuramos sumergir cada tortita con una espumadera para evitar que souflan. Las retiramos a un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Sazonamos cada tortita y reservamos hasta la hora de montar los pintxos.
Para las setas y gambas al ajillo, limpiamos las setas (shitake) con un trapo y las troceamos. Picamos los dientes de ajo finamente y rehogamos con un chorrito de aceite. Cuando comience a “saltar” el ajo, añadimos las setas y las salteamos durante 1 o 2 minutos. Introducimos las gambas con las setas y dejamos cocinar 30 segundos para que no se pasen. Terminamos echando la salsa de soja y retiramos del fuego.
Montaje:
Sobre cada tortita de maíz, colocamos las setas y gambas al ajillo. Espolvoreamos perejil picado y terminamos salseando con la mahonesa de wasabi.
Deja una respuesta
Ver comentarios