Ingredientes (para 4 personas):
- 6 huevos de caserío o camperos
- 750 gr. de boniato
- 1 o 2 cebollas moradas o rojas
- 1 cucharada sopera de vinagre de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada
- ralladura de lima
- sal marina y pimienta
Elaboración:
Para el puré de boniato, comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Lavamos y secamos los boniatos, y los cortamos a la mitad. Los salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada al gusto.
Colocamos los boniatos en una fuente válida para el horno y echamos un chorrito de aceite de oliva sobre ellos. Metemos en el horno durante 50-55 minutos (o hasta que veamos que están tiernos). Pasado ese tiempo, retiramos del horno, dejamos templar y los pelamos. Pasamos los boniatos por un pasapurés (o los chafamos con un tenedor hasta conseguir un puré). Añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a punto de sal. Removemos y reservamos.
Para la cebolla pochada, cortamos la cebolla en tiras finas (juliana) y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva, el vinagre de Módena y una pizca de sal a fuego medio bajo. Reservamos.
Para el revuelto, en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, echamos los huevos previamente cascados. Removemos con ayuda de una cuchara y una vez están semicuajados, retiramos del fuego y sazonamos.
Montaje:
Sobre la base de un plato colocamos un cortapastas cuadrado y rellenamos el cortapastas con el revuelto. Encima colocamos la cebolla pochada. Seguidamente y con ayuda de un sacabolas de helados, cogemos parte del puré de boniato y lo colocamos encima de la cebolla. Por último, rallamos la lima por encima y acompañamos con unas flores comestibles.
Deja una respuesta
Ver comentarios