MILHOJAS DE MANZANA CON MOSTAZA Y MIEL.

La manzana es sin duda una fruta que destaca, no solo por sus propiedades nutricionales, sino que también por su papel tan importante que juega en la cocina ya sea en: salsas, postres, guarniciones o como es el caso de esta receta de bocado.

Os proponemos una receta sencilla y fácil de preparar. Combinando la manzana con un lácteo, la miel y la mostaza nos da como resultado este magnífico bocado.

Para las milhojas de manzana con mostaza y miel necesitaremos:

Ingredientes (para 10 pintxos):

1 o 2 manzanas Golden
una pizca de azúcar

Para el relleno de las milhojas:

230 gr. de queso cremoso (Philadelphia, Mascarpone)
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

Elaboración:

Para preparar las milhojas de manzana, lavamos y secamos las manzanas.

Seguido, precalentamos el horno a 100ºC.

Con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas muy finas de manzana. De cada manzana nos tendrán que salir unas 30 rodajas aproximadamente. Sobre una bandeja forrada con papel de horno (sulfurizado). colocamos cada rodaja de manzana separadas entre sí.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada rodaja y metemos al horno. Horneamos durante 1 hora aproximadamente hasta que observemos que se han deshidratado. Dependiendo del grosor que tengan las rodajas de manzana, estarán más o menos tiempo.

Retiramos del horno y las vamos soltando del papel una por una.

Para el relleno de las milhojas, echamos el queso crema (Philadelphia), la miel y la mostaza en un bol. Mezclamos para que se integren bien estos tres ingredientes. Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

Montaje:

Colocamos una de las rodajas de manzana deshidratada sobre un plato, encima ponemos un poco de la crema de queso y mostaza. Colocamos nuevamente encima otra rodaja de manzana y repetimos con la crema. Por último, terminamos colocando otra rodaja de manzana.