Se acerca el verano, época en que se consumen más alimentos frescos. Hoy os proponemos una ENSALADA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS. Quizá el aguacate no sea del gusto de tod@s, pero creemos que de esta forma se os hará más apetecible. Bon Appétit!
Ingredientes (para 2 personas):
1 aguacate maduro
4 palitos de surimi o chatka
8 langostinos
½ cebolleta
una pizca de sal
Para la salsa rosa:
3 cucharadas de mahonesa
1 cucharada de ketchup
zumo de ½ naranja
3 gotas de salsa Perrins o Tabasco
Elaboración:
Comenzamos preparando la salsa rosa. En un bol, echamos la mahonesa junto con el ketchup, el zumo de naranja y la salsa Perrins. Si se quiere, podemos añadirle un chorrito de Brandy, siempre que no la vayan a comer los niños.
Por otro lado, cocemos en agua hirviendo con sal, los langostinos sin pelar durante 2 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, los refrescamos y los pelamos.
Abrimos el aguacate por la mitad y le quitamos el hueso que tiene. Con ayuda de una cuchara, vaciamos el interior del aguacate y reservamos las dos cáscaras. Nos servirán para presentar la ensalada.
Picamos la carne del aguacate, cuatro de los langostinos (los demás serán para decorar la ensalada), la chatka y la cebolleta, finamente. En un bol echamos todos los ingredientes picados, le añadimos la salsa rosa y lo ponemos a punto de sal. Con esta mezcla rellenamos las dos cáscaras de aguacate. Terminamos colocando encima los langostinos que habíamos reservado. Los podemos colocar enteros o bien picaditos.
Si nos sobra algo de la mezcla de aguacate, la podemos colocar sobre pan tostado y de esa forma tendremos un pintxo bien rico.
Deja una respuesta
Ver comentarios