Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg. de brócoli
- 700 gr. de pollo de caserío
- 60 gr. de pipas de calabaza
- 1 o 2 manzanas reinetas
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ralladura y zumo de una lima
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Elaboración:
Para preparar el cous cous de brócoli, primero lavamos los trozos de brócoli en abundante agua fría y secamos bien con papel absorbente. Con ayuda de un rallador, rallamos la parte externa del brócoli y el resto (es decir, los tallos), lo reservamos para otra elaboración.
Por otro lado, y en una sartén, tostamos las pipas de calabaza ligeramente y cuando tomen color, añadimos un chorrito de aceite de oliva y la manzana (previamente pelada y cortada en daditos). Salteamos durante 1 minuto.
Seguido, añadimos el brócoli rallado y cocinamos durante 2 o 3 minutos.
Reservamos fuera del fuego.
Para hacer el pollo marinado, troceamos el pollo en taquitos y lo dejamos en un cuenco.
En otro cuenco preparamos la marinada: vertemos la salsa de soja, la miel, la cúrcuma y el zumo de lima. Mezclamos y echamos esta marinada sobre los taquitos de pollo.
Dejamos marinar durante 15-20 minutos.
Pasado este tiempo, escurrimos bien los taquitos de pollo y los salteamos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Montaje:
Rellenamos 1/3 de un molde redondo con el cous cous de brócoli y manzana. Encima colocamos el pollo marinado junto con unas láminas finas de manzana. Terminamos rallando lima por encima y acompañando con unas flores.
*Podéis acompañar con unas semillas de sésamo negro.
Deja una respuesta
Ver comentarios