Una receta sana: CALABACINES RELLENOS DE SEPIA Y LANGOSTINOS CON SALSA DE PIMIENTO MORRÓN AMARILLO.
Ingredientes (para 4 personas):
Para los calabacines rellenos:
4 calabacines redondos o alargados (aprox. 1 kg.)
1 cebolleta
1 pimiento verde italiano
½ pimiento morrón rojo mediano
2 dientes de ajo
400 gr. de sepia
8 langostinos
aceite de oliva
sal y pimienta blanca
pan rallado
Para la salsa de pimiento morrón amarillo:
2 pimientos morrones amarillos
1 cebolla
4 dl. de agua (2 vasos)
un chorrito de brandy
aceite de oliva
sal y pimienta blanca
Elaboración:
Primero, limpiamos los calabacines, los metemos en una cazuela con agua y sal, y los cocemos durante 15 minutos (contando desde que comience a hervir el agua). Los sacamos y dejamos que se enfríen. Si utilizamos calabacines alargados, debemos cortarlos en cilindros (de unos 4 cm. más o menos) antes de cocerlos. Y en vez de cocerlos durante 15 minutos, será suficiente con 10 minutos.
Con los calabacines ya fríos, el siguiente paso es vaciarlos. En caso de que sean calabacines redondos, les cortamos la tapa y con ayuda de un sacabolas o una puntilla, los vaciamos. Picamos en daditos (brunoise) la carne del calabacín y reservamos el calabacín vacío para después rellenarlo. Si tiene mucho agua, conviene secarlo bien. Si hemos optado por calabacines alargados, sacamos la carne sin ahondar demasiado para no romper la base.
Por otro lado, limpiamos las verduras y las picamos en daditos pequeños (brunoise). Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite durante 4 minutos, añadimos el pimiento verde y rojo, y dejamos pochar durante 5 minutos. Picamos el ajo y se lo añadimos a las verduras. Troceamos la sepia en daditos pequeños y los salteamos junto con las verduras durante 4 minutos a fuego fuerte hasta que se evaporen los jugos. Cuando falte un minuto para acabar la cocción de la sepia, añadimos los langostinos. Para terminar nuestro relleno, solo nos queda añadir la carne del calabacín picada y ponerlo al fuego durante 2 minutos, mezclando todo bien.
Con ayuda de un colador quitamos el exceso de agua que nos haya podido soltar el calabacín en la sartén.
Para la salsa de pimiento morrón amarillo:
Pelamos y picamos en juliana la cebolla, la pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite y le añadimos el pimiento morrón amarillo cortado en tiras. Rehogamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo le echamos el brandy y dejamos 2 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el agua y dejamos cocer durante 10 minutos más. Trituramos la salsa y la pasamos por un colador o fino. Ponemos a punto de sal y pimienta.
Echamos 3 o 4 cucharadas de la salsa al relleno y mezclamos bien.
Ahora rellenamos los calabacines, los colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos pan rallado por encima. En caso de los calabacines redondos, reservamos las tapas que luego nos servirán para decorar. Gratinamos durante unos 3 o 4 minutos aproximadamente hasta que veamos que el pan rallado se está dorando.
Sacamos del horno los calabacines y les colocamos encima las tapas, añadimos la salsa y a probar!.
*La salsa de pimiento morrón amarillo se puede sustituir por otra salsa que más nos guste ya sea de otros pimientos o de otras verduras.
Deja una respuesta
Ver comentarios