Hace un tiempo que nuestra amiga Ziortza nos pasó una receta de unos bricks rellenos de yogur con mermelada de melocotón. Le dimos unas cuantas vueltas a la receta y aquí está nuestra propuesta. Tenemos que reconocer que nos ha costado un poco encontrar el punto que queríamos. Hemos hecho diferentes combinaciones hasta quedar a gusto. ¡A ver si os convence!
Ingredientes (para 6 personas)
6 obleas de pasta Brick
150 gr. de cobertura de chocolate blanco
125 gr. de piña pelada
100 ml. de leche (½ vaso)
200 ml. de nata para montar
1 cucharada de mantequilla (25 gr.)
2 cucharadas de leche condensada (40 gr.)
5 gr. de gelatina neutra en polvo o 3 hojas de gelatina
una pizca de vainilla en polvo
Para decorar:
chocolate blanco (lo utilizaremos para hacer virutas)
150 gr. de piña cortada en daditos
Elaboración:
Primero, elaboraremos la mousse de chocolate blanco.
Pelamos y troceamos la piña, y con una batidora, trituramos hasta obtener un puré. Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol. Ahora ponemos al fuego un cazo con la leche, la leche condensada y la vainilla en polvo, y lo llevamos a ebullición. Eso sí, antes, tendremos que apartar un poco de leche para poder disolver la gelatina en polvo. Cuando comience a hervir, le echamos la gelatina disuelta. Añadimos al chocolate y mezclamos bien hasta que se funda. Incorporamos el puré de piña y volvemos a mezclar bien. Tapamos y lo metemos a la nevera a enfriar durante 30 minutos.
Tras montar la nata, sacamos el bol de la nevera y le añadimos la nata, mezclándola suavemente hasta conseguir una textura homogénea. Lo volvemos a meter a la nevera y dejaremos reposar la mousse durante 2 horas aproximadamente.
Siguiente paso, elaborar las tartaletas de Bricks.
Desenrollamos la pasta brick y colocamos cada oblea de brick en flaneras, forrándolas de la manera que más nos guste. Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos aproximadamente y pintamos las tartaletas con esa mantequilla.
Precalentamos el horno y metemos las tartaletas durante 6 o 7 minutos a 200ºC. Sacamos y las dejamos enfriar antes de desmoldearlas. Tenemos que hacerlo con cuidado porque puede ser una tarea delicada.
Montaje:
Con ayuda de una manga pastelera rellenamos las tartaletas con la mousse de chocolate, espolvoreamos por encima con el polvo de vainilla y hacemos unas virutas de chocolate para añadírselas.
Salteamos unos daditos de piña con un poco de mantequilla y lo colocamos al lado de los bricks.
*Podemos sustituir la piña por otra fruta: mango, plátano…
Deja una respuesta
Ver comentarios