Recetas Bonappetit, recetas de Primer plato

0
26

Pincha aquí para ver todas las Recetas Primer Plato elaboradas en Recetas Bonappetit.

En esta sección te daremos las mejores Recetas Primer Plato, para que te luzcas en servir la mesa como toda una chef. El primer plato en uno de los más importantes en la mesa porque es el plato que abre el paladar para que haya una buena degustación, por eso debes saber bien como prepararlo y cuál es el ideal para dar entrada a los platos principales que vas a servir.

¿Por qué un primer plato?

Para una buena comida existen normas, como el orden, la ración y cantidad por persona, tradicionalmente ese orden comienza con el primer plato, por eso es conocido como el plato de entrada.

Este plato tiene relevancia porque es el que permite saciar el hambre feroz de cualquier comensal para que pueda disfrutar del plato principal con más paciencia o para amenizar la espera y crear una buena conversación en la espera del plato fuerte del almuerzo o la cena.

Si sueles comer en restaurantes, entonces sabes de que estamos hablando y también tienes una idea de la importancia de este plato en la mesa.

receta de primer plato

Características de las 10-Recetas Primer Plato

La entrada o plato principal se sirven en la mayoría de los restaurantes del mundo para un almuerzo o cenas completos. Estas Recetas Primer Plato suelen tener unas características bien específicas que varían según el tipo de comida, pero por lo general son las siguientes:

  • Se sirven en porciones pequeñas que van de los 80 a los 100 gramos.

  • Este plato siempre debe estar bien aderezado para activar los sentidos y despertar el apetito del comensal.

  • Suelen ser platos preparados con alimentos ligeros, es decir, sin carne, o por lo menos en la mayoría de los casos no tienen carne.

El plato principal en algunos países se compone de sopas frías o calientes, dependiendo de la cultura gastronómica de la región.

  • La idea de este plato es preparar el paladar del comensal para el plato fuerte y además estimular su apetito, también ayuda a que haya un mejor ambiente en la mesa.

Ideas para un plato principal

Las Recetas Primer Plato no tienen por qué ser difíciles y complicadas, en realidad una entrada solo necesita que tenga un sabor delicioso y fuerte que active las papilas gustativas, puede ser una recesa de simple preparación, pero bien condimentada.

Aquí te diremos cuáles son y cómo preparar las mejores Recetas Primer Plato, la más ricas, fáciles y más rápidas, para que en cada una de tus comidas cuente con este plato tan importante, así quedarás como toda una chef y tus invitados se sorprenderán con tus cualidades para la cocina.

 

Compartir

Dejar respuesta