TEJA DE MORCILLA Y PISTACHO.

0
117

Teja de morcilla y pistacho

Ingredientes (para 15 tejas):

1 clara de huevo
70 gr. de harina
30 gr. de mantequilla a punto de pomada
50 gr. de morcilla sin tripa y desmigada
20 gr. de azúcar (1 cucharada sopera)
un puñado de pistachos pelados
una pizca de sal

Para acompañar las tejas:

1 pimiento rojo asado y cortado en tiras
1 morcilla (retiramos 50 gr. para las tejas)
puré de pera

Elaboración:

Para las tejas de pistacho y morcilla, salteamos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite los 50 gr. de morcilla sin tripa y desmigada. Retiramos y dejamos templar.

Por otro lado, en un bol, mezclamos la clara de huevo y el azúcar. Volcamos la harina, removemos, y añadimos la mantequilla y la morcilla salteada (si ha soltado mucha grasa, retiramos parte de ella). Mezclamos de nuevo hasta obtener una masa flexible. Dejamos reposar el bol tapado en la nevera durante 45 minutos o a temperatura ambiente.

Sobre un papel de horno o silpat, echamos porciones de la masa con ayuda de una cuchara. Extendemos hasta que tengamos una capa redonda y fina. Es importante que dejemos espacio entre unas y otras.

Troceamos finamente los pistachos y los echamos por encima.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 5-6 minutos. Cuando estén dorados los bordes, es señal de que están listos.

Sacamos, dejamos reposar unos minutos y con una espátula las vamos colocando encima de un rodillo o botella redonda. Así conseguiremos darle forma de teja al enfriarse.

Para acompañar las tejas, retiramos la tripa a la morcilla, la desmigamos y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Sazonamos y echamos un chorrito de aceite virgen extra a las tiras de pimiento rojo asado.

Calentamos ligeramente el puré de pera.

Montaje:

Colocamos las tejas en un plato o fuente y al lado acompañamos con la morcilla, las tiras de pimiento y el puré de pera.

 

 

Dejar respuesta