TARTA TRES CHOCOLATES.

0
66

Tarta tres chocolates

Una de nuestras propuestas para estas Navidades: TARTA TRES CHOCOLATES.

Ingredientes (para 6-8 personas):

175 gr. de chocolate negro
175 gr. de chocolate con leche
175 gr. de chocolate blanco
750 ml. de nata liquida para montar
750 ml. de leche
80 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada

Para la base de galletas:

1 paquete de galletas María
50 gr. de mantequilla
50 gr. de aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos con nuestra base de galletas: en un bol trituramos las galletas con ayuda de un mortero o simplemente con las manos. Juntamos la mantequilla con el aceite en otro bol y calentamos durante 50 segundos en el microondas hasta que la mantequilla se funda. Volcamos la grasa en el bol de las galletas y mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. Colocamos la masa sobre la base de un molde desmoldeable, y presionamos con las manos o con una cuchara hasta cubrir toda la base. Nosotros hemos utilizado un molde con diámetro de 24 cm.

Lo metemos a la nevera.

Seguimos con las cremas de chocolate.

Primero haremos la crema de chocolate negro.

Mezclamos 250 ml. de leche con otros 250 ml. de nata, separamos 100 ml. de esta mezcla y desleímos o disolvemos en ella un sobre de cuajada.

Ponemos la mezcla de la leche y la nata en un cazo al fuego (temperatura media), y le añadimos el chocolate negro troceado y 60 gr. de azúcar. Removemos bien y una vez que comience a hervir le añadimos la cuajada ya disuelta. No paramos de remover y cuando comience de nuevo a hervir lo retiramos del fuego. Sacamos de la nevera el molde y volcamos la crema. Reservamos.

Hasta que no esté a medio cuajar no podemos echarle la segunda capa porque se mezclarían. Además, es importante que antes de echarle la siguiente capa, le hagamos unas estrías a la capa con un tenedor para que se adhiera bien la siguiente.

No sé si nos hemos explicado bien!

Seguimos con la crema de chocolate con leche.

Repetimos el mismo proceso de la crema de chocolate negro pero esta vez le añadimos 20 gr. de azúcar.

Cuando tengamos hecha la crema de chocolate con leche, vertemos suavemente sobre la capa de chocolate negro y lo reservamos para que vaya cogiendo cuerpo.

Mientras tanto haremos la crema de chocolate blanco.

Lo haremos de la misma forma que antes, pero esta vez sin azúcar. Volcamos al molde sobre la crema de chocolate con leche y dejamos que cuaje para que no se mezclen las capas. Cuando se haya enfriado metemos la tarta a la nevera y la dejamos durante un día (si queremos comer ese mismo día, la tendremos que dejar un mínimo de 4 horas en la nevera). Ante de desmoldar, espolvoreamos por encima cacao en polvo y fideos de chocolate

Montaje tarta redonda1.

Desmoldamos y listo para degustarla…

Bon Appetit.

Os damos algún consejillo:

*Para que no se mezclen las capas, a la hora de volcar la crema en cada capa nos podemos ayudar con la parte posterior de una cuchara con el fin de que rebote sobre sí mismo y no caiga directamente en la capa anterior de chocolate.

*Con ayuda de un tenedor podemos hacer unas estrías sobre la capa cuajada con suavidad sin hundir demasiado el tenedor. De esa forma, quedara bien sujeta y no se separara a la hora de racionar la tarta.

*Si queréis hacer esta tarta sin azúcar y sin tanta grasa, podéis sustituir la nata por leche semidesnatada y no echarle azúcar a las cremas de chocolate.

Tarta vasos montaje

Os dejamos otra forma de colocar la tarta. Hemos elegido unas copas y hemos hecho directamente en ellas la tarta. Si queréis darle un toque crocante a vuestra tarta, podéis echarle por debajo galleta troceada sin hacer una base.

Foto final1

Compartir

Dejar respuesta