TARTA DE FRESAS.

0
97

Tarta de fresas

Esta tarta es perfecta  para celebrar cumpleaños, hoy es una de esas ocasiones. La receta es muy fácil de preparar y por supuesto de comer.

La combinación del chocolate con las fresas hace que el resultado de la receta sea fabulosa.

Tarta de fresas recetasbonappetit

Vamos a dividir la preparación de la tarta de fresas en 4 pasos: primero, haremos el bizcocho de yogur; después preparamos el relleno que consistirá en una chantillí de fresas; seguimos elaborando el glaseado de chocolate para cubrir la tarta; para terminar montando la tarta.

Ingredientes (para 8 personas):

Para el bizcocho de yogur:

3 huevos
1 yogur de limón
2 vasos de yogur de azúcar
1vaso de yogur de aceite de girasol
3 vasos de yogur de harina
1 sobre de levadura química tipo Royal

Para el relleno de la tarta:

250 ml. de nata para montar
40 gr. de azúcar
10 fresas

Para el almíbar:

100 ml. de agua
100 gr. de azúcar
la cáscara de una naranja

Para el glaseado de chocolate:

250 ml. de nata para montar
240 gr. de cobertura de chocolate negro

Para decorar:

2 puñados de cereales

Elaboración:

Comenzamos preparando el bizcocho. 

En un bol echamos los huevos y los batimos hasta doblar su volumen. Añadimos el yogur y el azúcar, y batimos hasta incorporarlos al huevo. Añadimos el aceite. Volvemos a mezclar y ya solo nos queda tamizar la harina junto con la levadura e ir echándola al bol. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea y dejamos reposar 10 minutos.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con un poco de aceite el molde (nosotros hemos utilizado un molde de 24 cm. de diámetro).

Volcamos la masa al molde y horneamos a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Sabremos cuando está hecho, si pinchamos con un cuchillo en el centro del bizcocho y éste sale limpio.

Sacamos y dejamos templar antes de desmoldarlo.

Ahora nos ponemos con el relleno.

Limpiamos y secamos bien las fresas. Fileteamos 4 fresas y las reservamos para la hora de montar la tarta. Picamos las restantes y las echamos a un bol. Montamos la nata con el azúcar y la añadimos al bol de las fresas. Mezclamos, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

Por otra parte preparamos el almíbar.

En un  cazo echamos el azúcar, el agua y la cáscara de una naranja. Ponemos al fuego, y cuando comience a hervir, retiramos y dejamos enfriar. Retiramos la cáscara de naranja cuando el almíbar esté frío.

Antes de comenzar a montar la tarta prepararemos el glaseado de chocolate.

Para ello echamos la nata en un cazo, ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo retiramos. Ya fuera del fuego echamos el chocolate previamente troceado y mezclamos con una varilla hasta que se funda el chocolate. Para darle más brillo al chocolate batimos con una varilla hasta que se temple.

Montaje:

Una vez desmoldado el bizcocho, lo cortamos longitudinalmente obteniendo dos discos. Emborrachamos cada disco con el almíbar. Preparamos una fuente forrada con papel de horno y encima una rejilla. Colocamos sobre la rejilla uno de los discos y lo cubrimos con el relleno (chantillí de fresas). Repartimos por toda su superficie. Ponemos encima el otro disco y presionamos ligeramente. Echamos el glaseado de chocolate por encima de la tarta repartiéndolo por toda ella. Recogeremos el glaseado que vaya cayendo a la fuente con el papel de horno.

Por último decoramos con los cereales troceados echándolos por los bordes de la tarta y colocando las fresas fileteadas en la tarta.

Tarta de fresas by Recetas Bonappetit

 

 

Dejar respuesta