TARTA DE ARROZ.

0
34

Tarta de arroz

Si buscas una receta fácil de hacer, rica y además que le guste a todo el mundo, he aquí la respuesta: TARTA DE ARROZ.

La tarta o pastel de arroz es típica de Bilbao.  Aunque la denominamos tarta o pastel de arroz, entre sus ingredientes no aparece el arroz. Se cree que, en su origen, se elaboraba con harina de arroz, por lo que ha conservado ese nombre.

Existen muchísimas recetas con diferentes combinaciones en los ingredientes o en las cantidades, pero la base siempre es la misma: huevos, leche, mantequilla, harina y azúcar.

Es una tarta muy sencilla de realizar: solo tenemos que mezclar los ingredientes y meterlo en un molde al horno. Si lo deseamos podemos utilizar como base de nuestra tarta: hojaldre, pasta quebrada, etc.. En ese caso, tendremos que utilizar un molde que se abra.

Ingredientes (para 4-6 personas):

3 huevos
240 gr. de azúcar
160 gr. de harina
2 dl. de nata
3 dl. de leche
20 gr. de mantequilla

Elaboración: 

Empezamos precalentado el horno a 180ºC y engrasando un molde redondo con mantequilla.

Foto elaboración1

En un bol echamos los huevos junto con el azúcar y batimos con una varilla hasta mezclar bien. Seguidamente le añadimos la harina y mezclamos todo. Templamos la leche y la echamos junto con la nata a la mezcla anterior. Mezclamos bien y por último le añadimos la mantequilla previamente derretida (unos 30 segundos en el microondas). Una vez que tenemos toda la mezcla hecha, la volcamos en el molde engrasado y metemos en el horno a 180ºC durante 40-45 minutos.

Sabremos que nuestra tarta de arroz está hecha, si al pincharla con un cuchillo, éste sale limpio.

Foto elaboraciön2

Sacamos la tarta del horno y la dejamos templar en el mismo molde. Cuando haya bajado la temperatura, la desmoldeamos en un plato y le volvemos a dar la vuelta para presentarla como estaba en el molde.

Foto elaboración3

No hemos comentado nada, pero podemos utilizar cualquier tipo de molde.

 

Compartir

Dejar respuesta