PETIT CHOUX RELLENOS DE CREMA DE LIMÓN.

0
124

Petit choux rellenos de crema de limón

La pasta choux es la base para elaborar una gran cantidad de aperitivos de forma salada o dulces en forma de postres, a la pasta la podemos dar diferentes formas antes de hornear, al darle diferentes formas a la pasta choux obtendremos distintas creaciones, profiteroles, lionesas, chouquettes, éclairs o como vamos hacer en esta receta petit choux.

Acompañamos a los petit choux con una crema de limón, una receta fácil y sencilla.

Petit choux rellenos de crema de limón David López recetasbonappetit

Ingredientes: 

Para la pasta choux (para 35 petit choux):

100 ml. de agua
150 ml. de leche
90 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
una pizca de sal
150 gr. de harina
4 huevos

Para la crema de limón:

100 ml. de zumo de limón
100 ml. de agua
160 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
2 huevos
20 gr. de maicena

Elaboración:

Para elaborar la pasta choux, en un cazo echamos el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Ponemos al fuego, y cuando comience a hervir, volcamos de golpe la harina. Mezclamos bien con ayuda de una espátula de madera. Dejamos que se cocine sin parar de remover, hasta que observemos que la pasta se empieza a separar de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No echaremos el siguiente huevo hasta que no hayamos mezclado el anterior. Parecerá que la pasta se corta a la hora de ir añadiendo los huevos pero es normal y no pasa nada. Mezclamos bien hasta terminar añadiendo el último huevo. Nos quedara una pasta homogénea.

Introducimos la pasta en una manga pastelera con boquilla lisa. Si no disponemos de manga, podemos utilizar alguna bolsa de congelados.

Colocamos papel vegetal encima de la bandeja del horno y vamos echando botones de la pasta choux con la manga pastelera.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Metemos los chucos en el horno. Los horneamos durante 17 minutos, de los cuales, los 7 primeros minutos horneamos a 200ºC para que adquieran un color dorado y los siguientes 10 minutos a 160ºC para terminar de cocinarlos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de rellenarlos.

Para elaborar la crema de limón, calentamos el zumo de limón con el agua, la mitad del azúcar y la mantequilla en un cazo.

En un bol, batimos los huevos, las yemas, el azúcar restante y la maicena. Añadimos a esta mezcla el zumo de limón caliente, batimos bien con la varilla y volvemos a poner el cazo al fuego.

Cocemos la crema a fuego suave sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando. Colocamos la crema dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.

Metemos en la nevera para que se enfríe bien hasta la hora de rellenar los petit choux.

Montaje:

Damos un corte pequeño en la parte inferior de los petit choux y los rellenamos con la crema de limón que tenemos en la manga pastelera.

Espolvoreamos con azúcar glas sobre los petit choux.

Petit choux rellenos de crema de limón by recetasbonappetit

 

Dejar respuesta