PENCAS RELLENAS DE JAMÓN CON SALSA DE TOMATE.

0
42

Cómo disfrutar comiendo verduras: PENCAS RELLENAS DE JAMÓN CON SALSA DE TOMATE.

Pencas rellenas de jamón con salsa de tomate

Ingredientes (para 4 personas):

Para la salsa de tomate:

3 tomates grandes y maduros
½ cebolla
sal y azúcar

Para las pencas:

6 o 7 pencas grandes
6 lonchas de jamón curado y cortado finamente
harina de maíz (Maizena)
2 huevos

Para el crujiente de jamón:

3 lonchas de jamón

Elaboración:

Lo primero que haremos es la salsa de tomate. Para ello picamos la cebolla en tiras finas (juliana) y la rehogamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpiamos los tomates, los troceamos y añadimos a la cazuela. Echamos una cucharada de azúcar y una pizca de sal, y dejamos cocinar a fuego medio durante 25 minutos sin tapar.

Pasado ese tiempo, pasamos la salsa por un pasapurés y volvemos a poner al fuego. Dejamos cocinar durante otros 10 minutos a fuego suave. Y si fuera necesario, lo ponemos a punto de sal.

Salsa de tomate

Para preparar las pencas, primero las limpiamos, les retiramos los hilillos y las cortamos en trozos de unos 7 cm. cada una.

Colocamos en el fuego una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando comience a hervir, echamos las pencas y las dejamos cocer por espacio de 15-20 minutos. Sacamos las pencas a un bol con agua fría y unos hielos para refrescarlas y cortarles la cocción.

Pencas cocidas

Una vez estén refrescadas, las sacamos a un papel absorbente para escurrirlas bien.

Siguiente paso: colocamos el jamón curado a la mitad de las pencas que tenemos y encima de cada una de ellas ponemos otra penca como tapa. Hemos hecho una especie de bocadillo.

En un sartén con abundante aceite y a fuego medio-alto, freímos las pencas previamente pasadas por harina de maíz y huevo batido. Cuando estén doradas las retiramos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Pencas rebozadas

Para hacer el crujiente de jamón, lo picamos finamente, lo colocamos en un bol válido para microondas y metemos durante 1 o 2 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar.

A la hora de servir colocamos de base el tomate, encima las pencas rellenas y sobre ellas el crujiente de jamón.

 

 

 

Dejar respuesta