PATATAS CON MEJILLONES EN ESCABECHE CASERO.

6
59

Patatas con mejillones en escabeche casero

Ingredientes (para 4 personas):

4 patatas medianas del mismo tamaño
1 kg. de mejillones frescos con su concha o 250 gr. de carne de mejillón congelado
1 vaso de vino blanco

Para el escabeche:

100 ml. de aceite de oliva virgen extra
90 ml. de vinagre de vino blanco
1 o 2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
sal 

Elaboración:

Comenzamos cociendo las patatas: lavamos las patatas muy bien en agua fría para quitarle la tierra que pudieran tener. Colocamos las patatas en una cazuela y las cubrimos con agua fría y una pizca de sal. Las cocemos a fuego medio durante 40 minutos. Para comprobar que están cocidas, pinchamos las patatas con una puntilla. No las tenemos que pinchar mucho porque si se hace en exceso el agua entrara en el interior de las patatas y acabaran por romperse.

Una vez cocidas las retiramos del agua y las dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si las metemos a enfriar en la nevera nos quedaran duras.

Cuando estén frías, las pelamos y las cortamos en rodajas de 2 cm. de grosor aproximadamente. Reservamos.

Ahora nos ponemos con los mejillones: los limpiamos quitándoles las barbas, y los colocamos en una cazuela al fuego con el vino blanco, tapados para abrirlos al vapor. Cuando comiencen a abrirse retiramos del fuego y dejamos enfriar. Separamos la carne de las conchas y reservamos.

Si optamos por utilizar los mejillones congelados, solamente tendremos que descongelarlos.

Preparamos el escabeche casero: en un cazo echamos el aceite junto con los ajos picados finamente. Ponemos en el fuego, y cuando comiencen a coger temperatura y veamos que empieza a saltar el ajo, echamos el laurel y el pimentón. Mezclamos y dejamos que se cocine un poco teniendo cuidado de que no se queme el ajo y el pimentón (porque nos puede amargar la preparación). Apartamos el cazo del fuego, le añadimos el vinagre y una pizca de sal. Introducimos los mejillones en el escabeche, y una vez que esté templado el escabeche, tapamos con papel film. Dejamos que se enfrié por completo en la nevera.

Patatas con mejillones en escabeche casero

Montaje:

En una sartén con un chorrito de aceite doramos las patatas por ambos lados y salamos. Las colocamos en el fondo del plato y ponemos sobre ellas los mejillones. Terminamos salseando con un poco del escabeche.

Si tenéis un poco de perejil o cebollino picado podéis añadirle también.

Patatas con mejillones en escabeche casero

 

 

6 Comentarios

Dejar respuesta