PANNA COTTA DE VAINILLA Y PAPAYA.

0
33

Panna cotta de vainilla y papaya

La receta de hoy es un pequeño homenaje a la región italiana del Piamonte con una compota de frutas diferente: PANNA COTTA DE VAINILLA Y PAPAYA.

Ingredientes (para 4 personas):

250 ml. de nata (1 vaso)
125 ml. de leche (1/2 vaso)
1 vaina de vainilla
60 gr. azúcar glass
2 hojas de gelatina

Para la compota de papaya:

¼ de papaya
40 gr. de azúcar
zumo de medio limón
una pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos preparando la compota de papaya. Para ello, pelamos, despepitamos y cortamos en daditos la papaya. En un bol apto para microondas, ponemos la papaya, el azúcar, la sal y el zumo de limón. Mezclamos bien y cubrimos con papel film. Pinchamos el papel film (para que respire durante la cocción) antes de meterlo al microondas a temperatura máxima durante 4 minutos.

Sacamos, dejamos que se temple y metemos en la nevera a enfriar.

Compota de papaya

Mientras tanto, rehidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Sacamos, escurrimos bien y reservamos.

Gelatina rehidratada

Ponemos la leche, la nata y el azúcar glass en un cazo al fuego. Abrimos la vainilla, rascamos el interior y lo añadimos al cazo. Cuando comience a hervir retiramos del fuego. Añadimos la gelatina rehidratada y removemos bien hasta que se disuelva por completo.

Volcamos la mezcla a vasitos o a unos moldes, dejamos templar e introducimos en la nevera hasta que se solidifique.

Elaboración panna cotta

Sacamos la panna cotta y con ayuda de una cuchara colocamos encima la compota de papaya. Si queremos, acompañamos con unas cerezas.

* Nuestra intención es conseguir una textura blanda por lo que no hemos añadido mucha cantidad de gelatina. Si queréis desmoldar la panna cotta, habrá que añadir una hoja de gelatina más.

 

Foto principal1

Dejar respuesta