MILHOJAS DE MANZANA CON MOSTAZA Y MIEL.

2
1

Milhojas de manzana con mostaza y miel

La manzana es sin duda una fruta que destaca, no solo por sus propiedades nutricionales, sino que también por su papel tan importante que juega en la cocina ya sea en: salsas, postres, guarniciones o como es el caso de esta receta de bocado.

Os proponemos una receta sencilla y fácil de preparar. Combinando la manzana con un lácteo, la miel y la mostaza nos da como resultado este magnífico bocado.

Para las milhojas de manzana con mostaza y miel necesitaremos:

Ingredientes:

1 o 2 manzanas Golden
una pizca de azúcar

Para el relleno de las milhojas:

230 gr. de queso cremoso (Philadelphia, Mascarpone)
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

Elaboración:

Para preparar las milhojas de manzana, lavamos y secamos las manzanas.

Seguido, precalentamos el horno a 100ºC.

Con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas muy finas de manzana. De cada manzana nos tendrán que salir unas 30 rodajas aproximadamente. Sobre una bandeja forrada con papel de horno (sulfurizado). colocamos cada rodaja de manzana separadas entre sí.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada rodaja y metemos al horno. Horneamos durante 1 hora aproximadamente hasta que observemos que se han deshidratado. Dependiendo del grosor que tengan las rodajas de manzana, estarán más o menos tiempo.

Retiramos del horno y las vamos soltando del papel una por una.

Para el relleno de las milhojas, echamos el queso crema (Philadelphia), la miel y la mostaza en un bol. Mezclamos para que se integren bien estos tres ingredientes. Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

Montaje:

Colocamos una de las rodajas de manzana deshidratada sobre un plato, encima ponemos un poco de la crema de queso y mostaza. Colocamos nuevamente encima otra rodaja de manzana y repetimos con la crema. Por último, terminamos colocando otra rodaja de manzana.

Milhojas de manzana con mostaza y miel

Compartir

2 Comentarios

  1. Hace unos días, vi en el programa masterchef un postre que intentaba proponer una idea parecida al vuestro, con unas manzanas deshidratadas a modo de milhojas. Sin embargo, el a pectoral no era nada comparado a este, pues sus manzanas no se habían deshidratado bien y la crema no tenía nada que ver –la textura de esta me parece estupenda –. Así que, resumiendo, me parece un postre original y muy bien ejecutado.
    Os agradezco la visita a mi blog y que os gusten tanto mis recetas. ¡Espero que siga así!
    Un abrazo y hasta pronto,
    Adrián de dulceriasconsorpresa.com

    • Hola Adrián!!!
      La receta del milhojas de manzana no la hemos querido complicar, lleva una mezcla de queso cremoso condimentado con miel y mostaza. Igual lo que más tiempo lleva es deshidratar la manzana, ya sabes temperatura baja y tiempo.
      ES todo un placer que te guste esta receta, saliendo de ti nos alegra un montón. Haces unas recetas estupendas y cogemos ideas de tus postres.
      Saludos.

Dejar respuesta