MILHOJAS DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE FRESAS.

0
66

Milhojas de chocolate con mousse de fresas

Ingredientes (para 4 personas): 

Para las milhojas de chocolate:
250 gr. de cobertura de chocolate negro
polvo de bronce (opcional)

Para la mousse de fresas:
300 gr. de fresas
100 gr. de azúcar 
60 gr. de agua
6 gr. de gelatina neutra (3 hojas de gelatina)
200 gr. de nata para montar

Para acompañar:
200 gr. de fresas

Milhojas de chocolate

Elaboración:

Para las milhojas de chocolate, fundimos ¾ partes del chocolate en el microondas. Para evitar que se nos queme, sacamos cada 25 segundos y removemos. Repetimos esta operación hasta que se derrita por completo. Incorporamos el resto del chocolate que tenemos sin fundir y mezclamos. Atemperamos el chocolate hasta bajarlo a una temperatura de 30 ºC.

Sobre un papel de acetato y con ayuda de un pincel (de los de maquillaje), empolvamos el papel de acetato con el bronce en polvo. Vertemos el chocolate sobre el papel de acetato (si es mucho, reservamos parte) y con una espátula extendemos por toda la superficie del acetato hasta conseguir una lámina fina.

Con un cortapastas redondo (nosotros hemos utilizado de 6 cm. de diámetro), sobre el chocolate marcamos círculos con el cortapastas y metemos a enfriar en la nevera durante 15 minutos. Sacamos y desmoldamos el chocolate: nos quedarán las formas circulares que hemos marcado con el cortapastas. Utilizamos el resto para otra elaboración.

Metemos en la nevera y reservamos.

Para la mousse de fresas, lavamos y troceamos las fresas. Trituramos y colamos para retirarles las pepitas que puedan tener.

Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante 4 minutos, las escurrimos bien y las reservamos.

Colocamos un cazo al fuego con el azúcar y el agua, llevamos a ebullición y retiramos. Añadimos las hojas de gelatina y mezclamos hasta que se disuelvan por completo. Vertemos este almíbar al puré de fresas, mezclamos y metemos en la nevera, tapado, durante 3 horas.

Semimontamos la nata y la añadimos en dos tandas al puré de fresas, mezclándola suavemente. Volvemos a meter en la nevera y dejamos durante 2 horas más enfriando.

Para acompañar el plato, lavamos y trituramos las fresas. Colamos para quitar las posibles pepitas que tienen las fresas. Reservamos en la nevera.

Milhojas de chocolate

Montaje:

Colocamos el mousse de fresas dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.

Ponemos una lámina de chocolate en un plato y sobre ella la mousse de fresas. Seguimos con otra lámina de chocolate y un poco más de mousse. Terminamos colocando otra lámina de chocolate.

Por último acompañamos con el puré de fresas.

Milhojas de chocolate

 

Milhojas de chocolate

Dejar respuesta