MERMELADA DE PIÑA.

0
101

mermelada de piña

Ingredientes:

500 gr. de piña natural sin piel
30 ml. de agua
230 gr. de azúcar
zumo de ½ limón
una pizca de sal
una pizca de vainilla en polvo

Elaboración:

Empezamos cortando la piña en trozos pequeños y quitándole la parte central que es muy fibrosa.

Colocamos la piña con el resto de ingredientes en un bol grande y apto para meter en el microondas. Mezclamos bien para que se integre todo el conjunto. Tapamos con papel film y le damos unos cortes para hacer una especie de chimenea.

Metemos al microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, y con cuidado de no quemarnos, quitamos el papel film y trituramos con una batidora. Volvemos a meter al microondas durante 15 minutos más, pero esta vez sin taparlo.

Sacamos y colocamos la mermelada en el tarro donde vayamos a conservarlo. Dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera herméticamente bien cerrado.

Tendremos que dejar que pase al menos un día antes de poder consumir la mermelada.

Nos aguantara en la nevera perfectamente durante 3 semanas.

* Si queremos conservar la mermelada por más tiempo, podemos embotar. Para ello, esterilizamos unos botes o tarros y sus tapas: los hervimos durante unos 30 minutos en agua limpia. Las tapas se esterilizan de igual modo, pero separadas de los botes. Una vez esterilizados, se llenan los botes con mermelada. Lo hacemos poco a poco, y con la mermelada no muy caliente, así evitaremos bolsas de aire y que pueda estallar el cristal. Hay que llenar los tarros hasta cubrir todo el bote. Cerramos bien y esterilizamos de nuevo en agua hirviendo. El agua debe cubrir por completo los tarros. El tiempo de esterilización es de 20 minutos como mínimo y de 30 minutos como máximo. El siguiente paso es dejar enfriar los botes. Y para conservar perfectamente las conservas, conviene mantenerlas en un sitio fresco, seco y protegido de la luz. 

 

 

Compartir

Dejar respuesta