LOMOS DE CONEJO RELLENOS DE TERNERA Y MANZANA CON AJO BLANCO.

0
31

Lomos de conejo rellenos de ternera y manzana con ajo blanco.

Desde Recetas Bonappetit os deseamos un feliz año y que mejor manera que acabarlo con esta receta: LOMOS DE CONEJO RELLENOS DE TERNERA Y MANZANA CON AJO BLANCO.

Ingredientes (para 4 personas):

2 lomos de un conejo
1 chalota pequeña
½ manzana reineta
3 salchichas de ternera
sal y pimienta negra

Para el ajo blanco:

50 gr. de avellanas
¼ de diente de ajo
½ vaso de agua muy fría
½ rebanada de pan de molde sin corteza
un chorrito de vinagre de Jerez
¼ de vaso de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Deshuesamos los lomos de conejo con una puntilla de cocina. Si hemos optado por comprar el conejo entero, tendremos que separar los muslos y las paletillas. Podremos aprovechar los muslos y las paletillas para otra receta o para elaborar, por ejemplo, una paella. Si queremos evitar deshuesarlo nosotros mismos, podemos decirle al carnicero que nos lo haga él.

Despiece de conejo recetasbonappetit

Siguiente paso, quitar la tripa de las salchichas y echamos la carne a un bol. Pelamos y cortamos en daditos pequeños la manzana reineta, y la añadimos al bol. Picamos la chalota finamente y también la añadimos al bol. Salpimentamos y reservamos.

Relleno de los lomos de conejo

Extendemos los lomos de conejo, salpimentamos y colocamos el relleno bien extendido por encima. No debemos cubrirlo todo ya que al enrollarlo se nos puede escapar el relleno. Enrollamos en forma de chorizo, apretándolo bien, y extendemos papel film sobre la mesa poniendo doble capa para que nos aguante durante la cocción. Colocamos encima el chorizo, salpimentamos y lo enrollamos con el papel film presionándolo bien para que quede firme. Atamos las esquinas del chorizo con una cuerda o con el propio papel film haciendo dos tiras largas en forma de cuerda.

Lomo de conejo relleno

Colocamos una cazuela con abundante agua con sal o caldo en el fuego, y cuando comience a hervir introducimos el chorizo. Cocemos con un hervor suave durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas para poder cortarlo sin que se nos rompan.

Lomos de conejo rellenos de carne y manzana

Para hacer el ajo blanco, en un vaso de batidora colocamos el pan de molde junto con el vinagre, el ajo y el agua muy fría. Antes de triturarlo, lo metemos a la nevera y dejamos durante unos 20 minutos. Sacamos, añadimos las almendras y trituramos con la batidora. Al mismo tiempo le vamos añadiendo el aceite a chorro fino. Si queremos que nos quede más fino, lo pasamos por un colador. Salpimentamos y metemos a la nevera a enfriar.

Una vez que vayamos a servirlo, retiramos el papel film del chorizo y lo cortamos en discos de unos 2 cm. aproximadamente. En una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, los marcamos dorándolos por las dos partes. 2 minutos por cada lado. Sacamos a una fuente y salseamos con el ajo blanco. Podemos espolvorear un poquito perejil o bien colocar una ramita de tomillo.

Dejar respuesta