LIMÓN HELADO CASERO.

2
39

Helado de limón casero

Si os apetece un LIMÓN HELADO CASERO, hoy lo vamos a preparar.

Tenemos que reconocer que somos grandes consumidores de helados. Nos encantan. Esta vez hemos decidido hacer helado de limón y presentarlo dentro del limón vacío.

Ingredientes (para 4 personas):

4 limones grandes
3 huevos
4 cucharadas soperas de leche condesada
3 cucharadas soperas de azúcar
ralladura de ½ limón

Elaboración:

Comenzamos limpiando bien con agua los limones, les cortamos la parte superior haciéndoles un “sombrero” y reservamos las tapas.

Con un vaciador (o una cucharilla), vaciamos los limones quitando toda la pulpa. Acto seguido, cortamos la parte inferior de los limones para hacerles una base y para que se sostengan de pie. Reservamos los limones.

Colamos la pulpa y reservamos 150 gr. del zumo obtenido. El resto lo podemos utilizar en otra diferente elaboración.

Vaciado del limon helado por Recetasbonappetit

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con la leche condensada y la ralladura de limón hasta doblar su volumen. Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, y cuando casi estén montadas les añadimos el azúcar. Terminamos de montar y las incorporamos al bol de las yemas, suavemente, con movimientos envolventes.

Elaboración de limon helado por Recetasbonappetit

Rellenamos los limones vacíos con la mezcla. El relleno tiene que sobrepasar el limón para ponerle el sombrero. Y los metemos al congelador. Dejaremos que se endurezcan al menos durante 3 horas. Antes de servirlos los sacaremos 20 minutos antes para que cojan un poco de temperatura.

* El resto de la mezcla que nos ha podido sobrar, lo colocamos en un recipiente apto para el congelador, lo tapamos con papel film y lo metemos al congelador. Sacamos cada hora, removemos bien, tapamos y volvemos a meter al congelador. Con esto evitaremos que se formen cristalitos. Repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.

Receta de limón helado recetasbonappetit

 

2 Comentarios

  1. Me parece que quedaria mejor este helado eliminando el huevo y el azucar,añadiendole crema dulce.La crema dulce y la leche condensada se nezclarian ,se le agrega el limon lentamente y listo,se rellenan.Es mi opinion logicamente,

    • Hola Franklin!!!!
      Muy buena propuesta sobre los ingredientes a utilizar, sencillo y menos elaboración que nuestros limones.
      Muchisimas gracias por tus comentarios porque de esa manera nos ayuda a mejorar.
      Un saludo.

Dejar respuesta