ESCALIBADA CON ANCHOAS Y VINAGRETA DE AGUACATE.

0
33

Receta que podemos utilizar como ensalada o pintxo: ESCALIBADA CON ANCHOAS Y VINAGRETA DE AGUACATE.
escalibada con anchoas y vinagreta de aguacate por recetasbonappetit

Ingredientes (para 4 personas)

Para la escalibada:

1 pimiento morrón rojo
1 pimiento morrón verde
2 cebolletas
1 berenjena
15 anchoas en salazón
15 rebanadas de pan

Para la vinagreta de aguacate:

1/2 aguacate
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de Módena
1 cucharada sopera de zumo de limón
una pizca de sal y pimienta blanca

Elaboración:

Nos hacemos con una placa de horno y colocamos en ella las verduras previamente lavadas, salpimentadas, embadurnadas de grasa y envueltas con papel de aluminio. Metemos al horno durante aproximadamente 45 minutos a 180ºC. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar durante 20 minutos. Retiramos el papel de aluminio, y pelamos las verduras y cortamos en juliana. Las colocamos en un bol, les echamos un poco de sal gorda, un chorrito de aceite de oliva y reservamos.

Si en la bandeja de asar nos ha quedado jugo de las verduras, lo recuperamos después para añadírselo a la vinagreta de aguacate.

Para hacer la vinagreta, cortamos longitudinalmente el aguacate, retiramos su hueso, lo pelamos y por último lo cortamos en daditos muy pequeños.

En un bol colocamos el aguacate junto con la sal, pimienta, zumo de limón, el vinagre de Módena y un poco del jugo de las verduras. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 15 minutos.

Sobre las tostas de pan, colocamos la escalibada, encima echamos un poco de la vinagreta de aguacate y por último colocamos una anchoa en salazón.

escalibada con anchoas y vinagreta de aguacate

 

 

 

 

Dejar respuesta