COCA DE REMOLACHA CON PAPAYA Y POLLO.

0
41

Para elaborar la receta de esta semana, Recetas Bonappetit se va hasta la Comunidad Valenciana: COCA DE REMOLACHA CON PAPAYA Y POLLO.

Coca de remolacha con papaya y pollo

Es muy frecuente la elaboración de la coca salada en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y en el interior de Cataluña. Podemos decir que la coca salada es la hermana gemela de la pizza italiana. También podemos hacerla dulce. La diferencia que existe entre la dulce y la salada es que en la dulce utilizamos huevos y azúcar, y en la salada levadura y sal. En Recetas Bonappetit, hoy una salada.

Ingredientes (para 4 personas): 

Para la masa:

340 gr. de harina
½ vaso de agua templada
½ remolacha cocida
¼ de taza de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de panadería
una pizca de sal

Para la coca:

¼ papaya
1 pechuga de pollo
1 cebolleta
aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:

Nos ponemos manos a la obra con la masa de la coca.

Troceamos la remolacha, echamos a un vaso de batidora con el agua y trituramos bien hasta conseguir un puré.

Pure de remolacha

En un bol colocamos la harina, la levadura y el aceite. Mezclamos y añadimos el puré de remolacha junto con la sal. Amasamos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea. No hace falta amasar durante mucho tiempo. Dejamos fermentar tapado en un bol engrasado durante 1 hora aproximadamente.

Masa de coca

Mientras tanto vamos con la guarnición de la coca. Picamos la cebolleta finamente y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio durante 5 minutos. Quitamos del fuego y dejamos templar.

Troceamos en daditos la pechuga de pollo y echamos a un bol. Le añadimos la papaya (previamente despepitada, pelada y troceada en daditos). Por último, añadimos la cebolleta, salpimentamos y mezclamos bien.

Relleno coca

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ahora nos ponemos a montar la coca. Dividimos la masa en dos trozos y estiramos cada una de ellas, o bien con las manos o bien con un rodillo, dándoles la forma que más nos guste (con un grosor de 1 cm.). Si vemos que se nos pega, podemos espolvorear más harina. Colocamos las masas estiradas en una placa con papel de horno. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y después repartimos la mezcla del pollo y la papaya.

Preparación coca y relleno

Metemos al horno durante 30 minutos.

Sacamos del horno y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva.

* Podemos acompañarlo con una ensalada.

* Si queremos, añadimos unas anchoas en salazón por encima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta