CHIPS DE PLÁTANO CON CREMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

0
100

Chips de platano con crema de pimientos del piquillo

Receta fácil, sencilla, económica… y en nuestra opinión, rica: CHIPS DE PLÁTANO CON CREMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Hoy os presentamos un aperitivo muy fácil de hacer y que creemos que os gustara mucho.

Estos chips de plátano son ricos en minerales (como el potasio) y ricos en vitaminas. Es ideal para las personas que necesitan una dosis extra de energía. 75 gramos de plátano aportan unas 63 Kcal.

Ingredientes:

Para los chips de plátano:

1 plátano macho verde
sal

Para la crema de pimientos del piquillo:

3 pimientos del piquillo
3 cucharadas soperas de queso philadelphia
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de postre de azúcar
sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas muy finas. Si queréis hacer las chips más largas, las cortaremos longitudinalmente con ayuda de un pelador de patatas.

Pelar platano

Os contamos dos opciones para elaborarlos:

1. Una vez tenemos cortado el plátano en rodajas, ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva. Cuando coja calor echamos de una en una las rodajas de plátano. Freímos durante un minuto, y cuando observemos que se están dorando sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Echamos sal por encima y reservamos.

Fritura del platano

2. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las rodajas de plátano sobre una bandeja de horno con papel de hornear, separándolas entre sí. A cada rodaja de plátano echamos un poco de aceite de oliva y sal por encima. Horneamos durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y damos la vuelta a cada rodaja de plátano para que se hagan por el otro lado. Dejaremos 7 minutos más y cuando estén doradas por ambos lados, sacamos y dejamos enfriar, quitándolas de la bandeja de horno.

 

Cualquier opción que elijamos, meteremos los chips en un bote cerrado herméticamente. Se conservarán durante más tiempo.

Para la crema de pimientos del piquillo, abrimos los pimientos y retiramos todas las pepitas. Cortamos en trozos y colocamos en un bol con la leche y el azúcar. Tapamos con papel film y le damos unos cortes para que respire. Metemos al microondas durante 3 minutos. Sacamos y echamos al vaso de la batidora junto con el queso. Salpimentamos y trituramos bien hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y metemos a la nevera a enfriar.

Crema de piquillos

Montaje:

Podemos hacer una especie de bocadillo con los chips de plátano, rellenándolos con la crema de pimientos del piquillo. Otra forma de servirlo podría ser, colocar los chips en una fuente y al lado un bol con la crema.

 

* Nosotros nos decantamos por la fritura, nos gusta más su textura aunque para una dieta es mejor hornearlos.

 

 

 

 

Dejar respuesta