BUÑUELOS DE SALMÓN ACOMPAÑADOS DE SALSA DE YOGUR.

0
82

Buñuelos de salmón acompañados con salsa de yogur

Normalmente asociamos su nombre con un postre. Pero también podemos preparar buñuelos salados. Nosotr@s nos decantamos por unos BUÑUELOS DE SALMÓN ACOMPAÑADOS DE SALSA DE YOGUR.

Ingredientes (para 4 personas): 

250 gr. de salmón sin piel ni espinas
5 cucharadas soperas de harina
2 huevos
1 cucharada de postre de levadura química
½ calabacín
2 chalotas
1 cucharada sopera de salsa de soja
una pizca de jengibre rallado
cebollino picado
sal y pimienta
aceite de oliva

Para la salsa de yogur: 

2 yogures naturales griegos
zumo de ½ limón
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de de aceite de oliva
3 pepinillos en vinagre
sal y pimienta

Elaboración:

Comenzamos la receta elaborando la salsa de yogur. Para ello picamos finamente el ajo, los pepinillos y los echamos a un bol junto con el yogur, el aceite y el zumo de limón. Salpimentamos y mezclamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Tapamos con papel film y lo reservamos en la nevera.

Salsa de yogurt1

Ahora vamos con la masa de los buñuelos. Picamos las chalotas en daditos muy pequeños (brunoise) y las rehogamos con un chorrito de aceite durante 5 minutos a temperatura media sin que lleguen a dorar. Retiramos del fuego, escurrimos el aceite y echamos a un bol.

Chalota pochada1

Limpiamos el salmón de espinas y piel, y lo troceamos en daditos muy pequeños. Hacemos lo mismo con el calabacín. Añadimos al bol estos dos ingredientes junto con el jengibre rallado, la salsa de soja y el cebollino picado. Mezclamos bien y dejamos que se macere durante aproximadamente 15 minutos tapado con papel film.

Pasado ese tiempo, le añadimos los huevos batidos. Mezclamos la harina con la levadura química y la vamos añadiendo al bol mezclando bien. Salpimentamos pero sin pasarnos, ya que hemos utilizado salsa de soja y ésta es una salsa muy sabrosa.

Removemos bien hasta obtener una masa jugosa pero no líquida. Si es necesario, añadimos un poco más de harina.

Dejamos reposar nuevamente, tapado con papel film, durante otros 15 minutos.

Montaje masa buñuelos1

Lo último será freír los buñuelos. Con abundante aceite de oliva caliente (no humeante), vamos introduciendo porciones de la mezcla con ayuda de una cuchara. Freímos en pequeñas tandas hasta que se doren, las sacamos y las escurrimos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Fritura buñuelos1

* En vez de cebollino y jengibre, podemos utilizar eneldo para la masa de los buñuelos ya que le va estupendamente al salmón.

* Podemos sustituir la salsa de yogur por una salsa tártara.

* Si queremos sustituimos el calabacín por pimiento verde.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta