BOLLOS DE MANTEQUILLA 2.0.

0
94

Bollos de mantequilla

Ingredientes (para 25 bollos):

    Para la masa del bollo:

560 gr. de harina de fuerza
180 gr. de agua templada
25 gr. de levadura de panadería fresca
100 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla a punto de pomada
2 huevos
una pizca de sal

    Para la crema de mantequilla:

200 gr. de azúcar
100 gr. de agua
200 gr. de mantequilla a punto de pomada

    Para abrillantar los bollos:

1 huevo batido
azúcar glass para espolvorear por encima de cada bollo

Bollos de mantequilla

Elaboración:

Para la masa de los bollos, diluimos la levadura en el agua templada y dejamos que repose durante 5-10 minutos. Por otro lado, echamos el azúcar, la mantequilla, la pizca de sal y los huevos dentro de la cubeta de la amasadora. Si no tenemos amasadora simplemente lo haremos en un bol grande. Mezclamos estos ingredientes hasta que se unan.

Tamizamos la harina y la incorporamos en dos veces a la amasadora. Añadimos poco a poco el agua con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Volcamos la masa a una mesa limpia y amasamos durante 15 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y cortamos porciones de masa de unos 40 gr. aproximadamente.

Formamos los bollos: boleamos y estiramos ligeramente hasta conseguir una especie de cilindro. Colocamos sobre un par de fuentes forradas con papel vegetal.

Utilizamos un par de fuentes porque tenemos que dejar espacio entre cada bollo. Al fermentar aumentaran de tamaño.

Dejamos que fermenten en un lugar cálido durante 2 o 3 horas dependiendo de la temperatura que haya.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Pintamos cada bollo con el huevo batido. Tenemos que tener cuidado de no pinchar los bollos para que no se bajen.

Horneamos durante 6 minutos. Retiramos los bollos a una rejilla y dejamos que se templen.

Para la crema de mantequilla, preparamos un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta unos 35ºC aproximadamente.

Con ayuda de la batidora, batimos la mantequilla y le vamos añadiendo a chorro fino el almíbar hasta conseguir una consistencia cremosa.

Montaje:

Con un cuchillo de sierra abrimos los bollos y los rellenamos con la crema de mantequilla. Acabamos espolvoreando azúcar glass por encima de los bollos.

 

*Si no tenemos amasadora, seguimos los mismos pasos de la receta pero sustituimos la cubeta por un bol grande, mezclamos y amasamos con las manos.

*Si queremos acelerar el proceso de fermentación, calentamos el horno a 50ºC, lo apagamos e introducimos los bollos. En una hora estarán fermentados.

*Con las cantidades de la crema de mantequilla nos dará para rellenar unos 17 bollos aproximadamente; el resto los podemos rellenar con algún tipo de mermelada que tengamos.

Bollos de mantequilla

Dejar respuesta