BIZCOCHO DE NARANJA.

0
34

Bizcocho de naranja

Este bizcocho que os traemos hoy es ideal para un rico desayuno o una merienda: BIZCOCHO DE NARANJA.

Hace casi un mes celebramos el cumple de una compañera de trabajo y tuvimos la suerte de probar un bizcocho realizado por ella. Era un bizcocho suave, esponjoso y riquísimo. Con la receta de ella como base, ésta es nuestra propuesta de esta semana.

Ingredientes (para un bizcocho grande):

7 huevos
400 gr. de azúcar
zumo de una naranja
100 ml. de aceite de girasol (casi ½ vaso)
un chorrito de aceite de oliva
400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química Royal
una pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos separando en dos boles grandes las claras de las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las yemas y las montamos hasta que doblen su volumen (hasta que las yemas se blanqueen). Echamos el resto del azúcar a las claras e igualmente, las montamos. Un consejo: para que se monteen más fácilmente, podemos añadir el azúcar cuando estén casi montadas.

Mezclamos suavemente las claras con las yemas hasta conseguir una crema homogénea. Y le añadimos el zumo de naranja y mezclamos. Hacemos lo mismo con el aceite.

Foto preparación bizcocho3

Necesitamos otro bol para mezclar la levadura con la harina. Después lo tamizamos y se lo vamos añadiendo suavemente al bol de los huevos. Mezclamos bien con movimientos envolventes integrando toda la harina, y cuando tengamos una masa homogénea le añadimos la pizca de sal.

Precalentamos el horno a 160ºC.

Engrasamos un molde bien grande con mantequilla. Nosotros hemos escogido un molde de 26 cm de diámetro.

Foto preparación de bizcocho4

Volcamos la masa al molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora a 160ºC. Comprobamos que está hecho pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho: si al sacarlo sale limpio es señal de que está listo. Sacamos y dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta