ALBÓNDIGAS DE PAVO CON SALSA DE MELOCOTÓN.

0
33

Albondigas de pavo con salsa de melocoton

Hoy lunes, vamos con esta receta. Las albóndigas son un plato básico, sencillo, cocina de toda la vida, casero y delicioso…Y como siempre fácil de preparar. Nosotros hemos optado por hacerlas de pavo. Creemos que unas albóndigas de pavo son igual de sabrosas que las de ternera y cerdo. Y para acompañarlas, nuestro toque, salsa de melocotón. Unas albóndigas para chuparse los dedos.

Ingredientes (para 4 personas):

Para las albóndigas:

400 gr. de carne picada de pavo
2 chalotas
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
100 ml. de leche
perejil picado
sal y pimienta
pan rallado
aceite de oliva

Para la salsa:

6 medios melocotones en almíbar
1 cebolleta
1 diente de ajo
un chorrito de brandy
½ l. de agua
sal y pimienta

Para la guarnición:

8 setas de cardo
2 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos preparando la masa de las albóndigas: para ello mojamos el pan de molde con la leche y dejamos durante unos 5 minutos (hasta que el pan se empape de la leche). En un bol colocamos la carne picada de pavo, las chalotas picadas finamente en brunoise (en daditos pequeños), el huevo, el pan bien escurrido de la leche, el perejil y salpimentamos. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y dejamos reposar durante unos 20 minutos.

masa de albóndigas1

Mientras tanto elaboramos la salsa de melocotón: en una cazuela, a fuego medio y con un chorrito de aceite, rehogamos el ajo fileteado y la cebolleta cortada en juliana (en tiras) durante 5 minutos. Escurrimos los melocotones y los cortamos en trozos pequeños. Añadimos a la cazuela y dejamos cocinar 5 minutos más. Echamos un chorrito de brandy y dejamos que se evapore durante 2 minutos. Seguidamente echamos el agua (muy caliente), salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego suave.

Trituramos la salsa con una batidora y la pasamos por un chino o fino.

salsa de melocoton1

Nos ponemos a bolear las albóndigas. Formamos bolas con las manos untadas de aceite para que nos sea más fácil y las rebozamos en pan rallado. En una sartén y con abundante aceite, las freímos hasta que se doren y las vamos sacando a una fuente con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

bolear albóndigas1

Colocamos en una cazuela las albóndigas y salseamos con la salsa de melocotón hasta cubrirlas por completo. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos hervir a fuego muy suave durante 5 minutos.

Por último, nos ponemos con la guarnición de setas. Limpiamos las setas y con nuestras propias manos las cortamos en tiras. Ponemos al fuego una sartén con el ajo picadito y el aceite, y cuando empiece a coger temperatura, salteamos a fuego fuerte las setas durante unos 5 minutos y salpimentamos. Añadimos la guarnición por encima de las albóndigas.

setas salteadas1

 

Dejar respuesta